OBJETO

Se incluye en la presente licitación, con carácter obligatorio, la construcción de un Depósito Fiscal en el predio del Puerto de Posadas que será parte integrante de la concesión en los términos de la Resolución General de la AFIP N° 3871/16, ANEXO VII del presente pliego.

En estos términos el adjudicatario se obliga a gestionar las habilitaciones y autorizaciones correspondientes para obtener de la AFIP el permiso de explotación del mismo.

 

DEFINICIÓN

Se consideran depósitos fiscales a los lugares operativos habilitados por este Organismo para la realización de operaciones aduaneras -bajo el control del servicio aduanero- inherentes al almacenamiento de mercaderías sólidas, líquidas y gaseosas.  Las áreas de almacenamiento habilitadas en el marco de la presente serán los únicos lugares operativos autorizados para operar como depósitos fiscales.

Se podrán habilitar en tal carácter:

  • Recintos Cubiertos.
  • Predios Abiertos Plazoletas.
  • Tanques.
  • Silos y Celdas.

El concesionario deberá construir las instalaciones del Depósito Fiscal que surjan de un anteproyecto y proyecto elaborado por el oferente y adjudicatario, respectivamente, y aprobado por  APPSA.

 

CARÁCTER DE LA HABILITACIÓN

  • Las declaraciones de prefactibilidad y habilitaciones que se confieran en el marco de la presente no podrán transferirse, arrendarse o explotarse de manera distinta a lo establecido en el acto que disponga la autorización, como tampoco dedicarse a una finalidad distinta a la prevista en dicho acto.
  • El depósito fiscal será de uso exclusivo de mercaderías destinadas a las operaciones de comercio exterior.