El capitán de buque, Sergio Donadio, manifestó su grata impresión sobre las dimensiones que tiene del Puerto en las inmediaciones del Parque Industrial en Nemesio Parma.

 

POSADAS. Desde muy temprano, el barco “Q61 Multipropósito A.R.A Ciudad de Zárate” de casi 50 metros de eslora ocupó las instalaciones del Puerto de Posadas para hacer reabastecimiento de combustible (el cual venía en camión cisterna desde las refinerías de La Plata), de agua potable, que acercó la empresa SAMSA, y limpieza con el retiro de la basura a través de un camión de la propia fuerza.

El mismo, en un viaje de diez días, remontó el río Paraná, hasta llegar a nuestra provincia. Ya amarrados en la costa, el capitán de buque, Sergio Donadio, agradeció especialmente la coordinación del Ministerio de Industria para que pudiera amarrar en el Puerto Posadas y además manifestó su grata impresión sobre las dimensiones e infraestructura que posee el Puerto.

Donadio comentó que generalmente se ocupan baqueanos para poder navegar estas zonas y que solamente ya quedan dos de nacionalidad argentina.

Agregó que en esta oportunidad hacia el recorrido solo y que la zona más complicada, por sus dos metros de calado, es entre Barranqueras y la provincia de Corrientes, donde no está bien definida la mejor ruta por falta de navegación.

La dotación del barco, entre la propia tripulación e Infantería de Marina, que acompañaban el viaje para realizar maniobras en la zona, era de 50 tripulantes.

El capitán comentó que tuvieron que modificar el radar haciendo telescópico el caño para que pueda pasar por debajo del Puente San Roque González de Santa cruz.

Para un futura encuentro se coordinó una visita de particulares (adultos, escolares, etc.) para que tomen contacto con el barco y su dotación.