El pasado 6 de marzo funcionarios de la Secretaría de la Producción de Nación visitó el Parque Industrial Posadas y el predio del nuevo Puerto que se encuentra en licitación.

Ignacio Pérez Rivas, jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de Nación; Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva y Luis Olmo, representante de las mesas forestales del Plan Belgrano Productivo, compartieron una reunión con el ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, junto a la titular del INTI local, Andrea Acosta y representantes de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes, Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM).

En dicha reunión se trató el tema de la radicación de APICOFOM para el ensamble de casas de madera en terrenos del Parque Industrial Posadas. Ademas de temas sobre la industria misionera y la potenciabilidad del nuevo Puerto, próximo a licitarse el Servicio de Concesión de la Operatividad del mismo.

Los funcionarios se pusieron al tanto sobre los proyectos innovadores que se están instalando en el PIP SAPEM, como la planta de fabricación de luminarias Led de origen polaco; la planta de ensamble de motos eléctricas con baterías de litio, RETSA; como así también sobre las empresas radicadas ya produciendo en el mismo.

Acompañaron como parte del gabinete de dicha cartera, el subsecretario de Industria, Lic. Jorge Romero, el director General de Industria, CPN. Lucas Romero y el Gerente General del PIP, Ing. Hugo Sciutto.